Noticias Sigloxxi Guatemala

Encuentro Nacional de Empresarios

Somos 6o. país con más homicidios en América

Somos 6o. país con más homicidios en América

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) anunció que este año el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) estará enfocado en advertir sobre los problemas que el país debe afrontar en materia de seguridad ciudadana, al tiempo que dio a conocer estadísticas de la violencia que atañe al país.

“El Enade este año busca generar un consenso que permita fortalecer el proceso hacia la elaboración de un plan estratégico integral de Seguridad y Justicia”, señaló el vicepresidente de la entidad, José Miguel Torrebiarte.

Piden que acciones se vean a corto plazo

Piden que  acciones se vean a corto plazo

Académicos y líderes de la sociedad civil instan abordar la temática como nación

Es necesario que en el corto plazo se reflejen resultados de lo que resulte del Encuentro Nacional de Empresarios (Enade), que tiene lugar hoy en la capital, coinciden en señalar académicos del país.

Partidos políticos anuentes a propuesta del Enade

Partidos políticos anuentes a propuesta del Enade

“Ya está todo listo”, dice Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo, a lo que se agrega la anuencia manifestada por dirigentes políticos de los principales partidos a suscribir el acuerdo que emanará del evento, que pretende mejorar la calidad educativa y reducir los índices de desnutrición crónica.

La cuenta regresiva inició para el décimo Encuentro Nacional de Empresarios (Enade), previsto para este jueves.

En Enade llamarán al país a enfrentar retos

En Enade llamarán al país a enfrentar retos

Para este jueves 10 de octubre está prevista la realización del nuevo Encuentro Nacional de Empresarios (Enade), el que pondrá sobre el tapete la necesidad de que la sociedad en su conjunto asuman retos y compromisos más fuertes para mejorar la calidad educativa y bajar los humillantes índices de desnutrición, los cuales afectan, prácticamente, a uno de cada dos niños menores de cinco años.

La intención es contar con el material humano para ser competitivos

La intención es contar  con el material humano para ser competitivos

El Encuentro Nacional de Empresarios (Enade), que se realizará el próximo 10 de octubre, tendrá un enfoque solidario. La hoja de ruta será el combate a la desnutrición crónica y el acceso a la educación.

Según los organizadores, la idea es que el día en que se realice el foro se llegue con propuestas de solución, las cuales, se espera, sean suscritas por los sectores políticos representados en el Congreso.

¿Cuál es la estrategia del encuentro?

Foro debatirá desnutrición en Guatemala, con mexicano Zedillo

La búsqueda de un pacto que permita reducir la desnutrición y mejorar la calidad educativa centrará en octubre próximo el foro anual de los empresarios guatemaltecos, que este año tendrá como invitado al expresidente de México Ernesto Zedillo (1994-2000), informaron hoy los organizadores.

El denominado Encuentro Nacional de Empresarios (Enade 2013), en su décima edición, es organizado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) y se celebrará el 10 de octubre en la capital guatemalteca.

Según el director ejecutivo de Fundesa, Juan Carlos Zapata, durante el evento los empresarios tratarán de lograr acuerdos para generar una propuesta de acciones concretas para reducir la desnutrición crónica y fortalecer la calidad de la educación.

Enade: hoy habla ex presidente Toledo

Enade: hoy habla ex presidente Toledo

Organizadores de la cita de empresarios esperan a más de 2,500 líderes

Todo está listo en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real. Hoy se llevará a cabo, a partir de las dos de la tarde, el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade 2012), en el cual el invitado estrella es el ex presidente de Perú Alejandro Toledo, en cuyo gobierno se inició un proceso de crecimiento económico por encima del 6% anual.

Combatir corrupción y pagar impuestos, claves para el país

Combatir corrupción y pagar impuestos, claves para el país

El combate a la corrupción, un equitativo pago de impuestos y un mejor acceso a la educación son tres factores importantes que ayudarán al crecimiento económico en Guatemala y Latinoamérica, opinó hoy el periodista Alberto Padilla, expositor internacional del Encuentro Nacional de Empresarios (ENADE), que inicia mañana.

Padilla abordó hoy en un desayuno diversos temas relacionados al desarrollo y generación de empleo, donde resaltó algunos factores que a su criterio han limitado el crecimiento económico en Latinoamérica, entre ellos, la falta de liderazgo en los gobiernos, la corrupción que aún persiste, pero que "lamentablemente es un flagelo que afecta a todas las sociedades y que viene desde el hogar".

Enade busca impulsar la generación de empleo

Con el propósito de poner en la mesa de debate del país el tema de la generación de empleo en la próxima década, organizan el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade 2012), que este año tendrá lugar el 11 de octubre próximo.