Noticias Sigloxxi Guatemala

Teletón

Joey Montana: de la fisioterapia al éxito musical

Joey Montana: de la fisioterapia al éxito musical

Inmerso en la promoción de su disco Único, que dio a conocer el 6 de mayo, Joey Montana habla con Siglo.21 sobre sus logros y expectativas. El cantante panameño, de 32 años, le tiene mucha fe a esta producción, de la cual se desprenden colaboraciones como Una en un millón, con Chino y Nacho (bit.ly/unajoey); Tequila, Reik (bit.ly/joeyreik), y Love&Party, Juan Magán (bit.ly/joeymagan).

Teletón supera sus expectativas

Teletón supera sus expectativas

Con un cómputo de Q26.220,879.40 concluyó la jornada solidaria que se extendió durante más de 28 horas.

Confeti rojo y blanco bañó a artistas y conductores que, ayer a la 1:25 horas, ocupaban el escenario del Expocenter del Grand Tikal Futura. En ese lugar, durante más de 28 horas, desfilaron artistas nacionales y extranjeros, pacientes de la fundación Teletón y sus familias, además de conductores que alentaron al público a donar. Las peticiones, historias de vida y actuaciones artísticas surtieron efecto nuevamente: el cómputo al final de la jornada fue de Q26.220,879.40.

Teletón contagia de solidaridad

Teletón contagia de solidaridad

Un monto de Q17 millones 734 mil 133 llevaba recaudado la Teletón al cierre de esta edición, a las 22:30 horas. La jornada se caracterizó por muestras de solidaridad del público, ya sea por mensajes de texto, llamadas telefónicas o donaciones en las alcancías de los voluntarios.

Teletón supera los Q10 millones

Teletón supera los Q10 millones

Hasta el momento el monto de lo recaudado en concepto de donaciones para la Teletón asciende a Q10 millones 587 mil 387.47.

Tras 20 horas de transmisión, los organizadores confían en alcanzar la meta de Q26 millones 183 mil 917 que supera en un quetzal más el monto del año recién pasado.

Por el momento los artistas que han desfilado por el escenario de Teletón son Dany Campo, el Payaso Mostacita, el colombiano Maluma, Kim Lou, Pedro Cuevas y Ale Mendoza, entre otros.

Dirigentes sociales como Pedro Cruz, representante de la organización Jóvenes por Guate también promovieron la difusión de aportes en redes sociales.

Funcionarios participan en “chamusca”

Funcionarios participan en “chamusca”

Con el objetivo de conseguir aportes para la Teletón, un grupo de funcionarios participó esta mañana en la jornada de "chamuscas” que se realizaron de manera simultánea en todo el país.

La Plaza de la Constitución en la zona 1 de la capital fue acondicionada para albergar la portería y algunas señalizaciones para llevar a cabo dicho juego y el resultado final de ese partido fue de 2-1 a favor de los funcionarios.

El primer gol fue de la autoría del presidente Otto Pérez Molina, quien al finalizar el encuentro manifestó que con la actividad buscan enviar un mensaje para alentar a la participación en el envío de donativos a la Teletón.

Teletón 2014 arranca con Q4 millones 350 mil

Teletón 2014 arranca con Q4 millones 350 mil

Con la esperanza de recaudar no menos de Q26 millones 300 mil, anoche se inició la Teletón 2014 con un cómputo de más de Q4 millones. Artistas nacionales como Ale Mendoza, Kim Lou y Hancer fueron los encargados del toque musical.

Niños embajadores de la Teletón 2014 visitan CCNN

Niños embajadores de la Teletón 2014 visitan CCNN

Una de las frases más conocidas del escritor cubano José Martí dice que ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino de la felicidad, y es justo lo que los empleados de Corporación de Noticias (CCNN) experimentaron con la visita de los niños embajadores de la Teletón 2014.

Los pequeños Byron López, de 4 años; Gabriela Morales (6), Julio Bravo (9), Beberly Morales (11), Manuel Gómez (12) y Lourdes López (13) llegaron a la corporación, como parte de las actividades programadas para recaudar fondos que serán utilizados para terapias de rehabilitación de niños con discapacidad.

Lucero entre el amor y el odio

Lucero entre el amor y el odio

Si hace un año la cantante y actriz mexicana Lucero hubiera anunciado que actuaría en Teletón Guatemala, habría tenido la relevancia normal de una estrella que se acerca a ayudar. Sin embargo, luego de la difusión de las fotos de la artista en una jornada de cacería en enero, el anuncio de su llegada no fue muy bien recibido. Esto se evidenció en los comentarios de los usuarios de las redes sociales de Siglo.21 (Lea: Reacciones).

Lo cierto es que este 30 y 31 de mayo conducirá varios segmentos de esta jornada de solidaridad, como ya lo hizo hace dos semanas en El Salvador.

Embajadores de la Teletón vencen barreras

Embajadores de la Teletón vencen barreras

Deseo de superación. Eso es lo que impulsa a niños como Gabriela Morales, de 6 años, y a Julio César Bravo, de 9, a vencer la discapacidad física con la que nacieron. Son pequeños guerreros, que superan la barrera del “no puedo”, y con coraje se entregan a las terapias que reciben en la Fundación Pro Bienestar del Minusválido (Fundabiem).

Este año, fueron elegidos para representar a la institución y convertirse en Niños Embajadores de la Teletón 2014, campaña que desde 1986 une a los guatemaltecos para recaudar fondos que van destinados a la rehabilitación de niños y adultos.

Teletón 2014 se diversifica

Teletón 2014 se diversifica

Además de los números artísticos, la jornada solidaria contará con actividades culinarias y deportivas.

La presencia de la cantante y actriz mexicana Lucero como conductora y la confirmación de artistas internacionales como Pandora, Joey Montana, Los Rabanes, Motel y Maluma fueron algunos de los anuncios que la organización de Teletón dio a conocer ayer en conferencia de prensa.

Teletón pide aumento de aportaciones

Juan Carlos Eggenberger, presidente de la Teletón, se reunió con Arístides Crespo, jefe del Legislativo, a quien solicitó el incremento de recursos para el funcionamiento de dicha organización. El diputado informó que serán mediadores ante las instancias correspondientes para conseguir el apoyo.

Teletón tendrá transmisión dual

Teletón tendrá transmisión dual

Este año, las jornadas de solidaridad Teletón será televisada pero también se habilitará la página de Internet www.teleton.gt, para transmitir de manera simultánea la actividad, que se desarrollará el 30 y 31 de mayo, en el Expocenter Tikal Futura. Además, se utilizarán las redes sociales como Facebook y Twitter para compartir cada detalle de la actividad.

Teletón 2014 convoca a la unidad

Teletón 2014 convoca a la unidad

Con el lema Somos uno se lanza la campaña que da inicio a la jornada que se celebrará el 30 y 31 de mayo.

Un spot televisivo en el que en un espejo las personas, en vez de ver su imagen reflejada, ven a otra de características opuestas a las suyas, es parte de la campaña 2014 de Teletón. La jornada anual, que por 28 años consecutivos recauda fondos para la rehabilitación de personas con discapacidad, se celebrará entre el 30 y el 31 de mayo, en el Grand Tikal Futura Hotel.

Teletón festejó su éxito

Teletón festejó su éxito

La jornada solidaria que concluyó con un cómputo de Q26.183,917.11 tuvo un final de fiesta.

Las historias de éxito sobre la adversidad y las peticiones de conductores y artistas rindieron su fruto. Luego de más de 29 horas de transmisión televisiva, Teletón Guatemala 2013 superó la meta que se trazó. Y para celebrarlo, ¿qué mejor que con música tropical hecha en Guatemala?

Recaudación lenta, pero segura

Recaudación lenta, pero segura

A las 22:05 horas de ayer, la cantidad de dinero que Teletón había recaudado era de Q16.653,106.80. Además, las historias humanas como la de Deisy Cun y el apoyo de artistas como Danna Paola y el grupo Motel no dejaron de informar a la audicencia acerca de este evento altruista.

Teletón abre con recaudación de Q5 millones

Teletón abre con recaudación de Q5 millones

La Teletón 2013, en su edición No. 27, arrancó anoche con una recaudación incial de Q5 millones 087 mil. Presentadores, entre ellos, Héctor Sandarti dieron el banderazo de salida. Rodolfo Molina (derecha) interpretó el tema oficial Lo Lograré junto a niños embajadores.

Ellos se identifican con la Teletón

Ellos se identifican con la Teletón

Durante años estos artistas han actuado a favor de esta causa humanitaria. 

La primera vez que me sentí artista fue en una miniteletón en El Tejar, Chimaltenango”, afirma O’Bryan Rivera, quien en 1993, cuando el grupo Contacto apenas daba sus primeros pasos, actuó por primera vez en estas jornadas solidarias. “Antes de que la gente nos empezara a escuchar con Tumba la casa, a través de las radios nosotros ya habíamos participado en la Teletón”, agrega.

La Gira Teletón visitará Escuintla y El Progreso

La Gira Teletón visitará Escuintla y El Progreso

Una vez más, los artistas nacionales dicen presente en apoyo a la Teletón. Como cada año, agrupaciones y solistas de diversos géneros musicales se unen a la fiesta del corazón para hacer un llamado a los guatemaltecos a dar sus donativos para los pacientes.

El grupo San Antonio de Cabeza reza Sálvame

El grupo San Antonio de Cabeza reza Sálvame

San Antonio de Cabeza es una banda guatemalteca que promociona el disco Sincrético  del cual se desprende el sencillo Sálvame,

Teletón confirma a sus artistas

Teletón confirma a sus artistas

La jornada solidaria traerá, entre otros, a Moderatto, Motel, Río Roma, Fey, Dana Paola y Paty Cantú.

Los guatemaltecos que entre el viernes 12 y sábado 13 decidan acudir al Expocenter de Tikal Futura a dejar sus donativos para la Teletón, e incluso quienes sigan la transmisión televisiva de 27 horas, podrán ver en acción a artistas internacionales de distintos géneros y generaciones. 

Confirmados