Noticias Sigloxxi Guatemala

EFE

redaccion@siglo21.com.gt

Terrorista suicida era doble agente

El Cairo. El suicida que mató a siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) la semana pasada en Afganistán era un “agente doble” que también trabajaba para la Inteligencia jordana, informó Al Yazira en inglés en su página web.

La corresponsal de la cadena qatarí en Amman, Nesrin al Shamyleh, explicó que, en el pasado, Abu mulal al Balawi había sido detenido y torturado en prisiones jordanas por participar en reuniones de Al Qaeda.

“Tras su liberación, fue convocado varias veces por la Inteligencia de Jordania y se cree que, durante ese período, y por los valiosos conocimientos de Al Balawi sobre la organización terrorista, él podría haber sido reclutado por la Inteligencia jordana”, agregó Shamyleh.

 

Laboró como galeno

Originario de Zarqa, Jordania, Al Balawi había trabajado también como médico en un hospital en Amman.

El ataque, ocurrido el miércoles pasado, se cobró las vidas de siete trabajadores de la CIA, así como de un agente de la Inteligencia jordana, identificado por la agencia de noticias estatal de Jordania, Petra, como capitán Sharif Ali bin Zeid.

Según Al Yazira, Al Balawi se trasladó en automóvil desde Paquistán a la base Chapman de la agencia de Inteligencia, donde ocurrió el ataque, situada en la provincia oriental afgana de Jost.

La cadena apuntó que se cree que el doble agente, alias Abu Duyana al Jurasani, ofreció a la CIA datos sobre el paradero del Ayman Al Zawahiri.

Comentarios

Noticias Sigloxxi Guatemala

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, aunque le pedimos por favor mantenerse dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas reglas.