Noticias Sigloxxi Guatemala

snicolle@sigloxxo.com

A favor de los niños, desde hace 90 años

Casas del niño requieren unos Q13 millones para cubrir necesidades

Para su funcionamiento recurren a rifas anuales y a la Cena del Corazón, la cual se realizará el 23 de septiembre.

A favor de los niños, desde hace 90 años

“Pin Pon es un muñeco muy guapo y de cartón, se lava la carita con agua y con jabón”, cantaba Mónica Campos, junto a otras decenas de niños, todos tomados de la mano, en el patio de la Casa del Niño, de la zona 5, mientras su mamá iba a trabajar a un supermercado, pues no tenía quién la cuidara. De esto, hace ya unos 25 años.   

“Mi mamá me dejaba desde la mañana, y por la tarde venía por mí, para regresar a la casa”, relata la egresada de dicha institución, hoy convertida en toda una ejecutiva de la publicidad. “Nunca voy a olvidar lo estrictos que eran con la higiene personal; las siestas que hacíamos en las tardes en las colchonetas, los dibujos, las rondas y los juegos. Sobre todo los juegos”, dice con nostalgia.

En efecto, Siglo Veintiuno pudo corroborar que en las aulas de las guarderías a cargo de la Sociedad Protectora del Niño se observa a los pequeños atentos a las lecciones dictadas por sus maestras. Hacen coloridos dibujos e inician los trazos para sus primeras letras. 

Noventa años han transcurrido desde su fundación un 31 de octubre de 1920. En la actualidad, un total de seis casas funcionan de lunes a viernes, en las cuales se brindan servicios médicos, de alimentación, psicología, odontología, laboratorio y educación.

 

Cada año reciben 2 mil 500 niños

Víctor Asturias, de la junta directiva de la Sociedad Protectora del Niño, detalla que cada año se reciben 2 mil 500 menores; un 75% proviene de hogares integrados y el resto de familias desintegradas.

Para cubrir las necesidades globales, la institución requiere unos Q13 millones al año, por ello siempre recurren a la estrategia de una rifa anual, cuyos números son vendidos en Q10. El sorteo será este 30 de septiembre.

Además, se tiene programada la Cena del Corazón, la cual se realizará el jueves 23 de septiembre a las 19:30 horas en el salón Los Lagos del Hotel Camino Real. La Orquesta de Bob Porter amenizará el evento. La donación es de Q500 por persona y las entradas se pueden reservar a los teléfonos 2251-5238, 2332-8729 ó al correo electrónico casadelnino@intelnet.net.gt.

Fotos

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • A favor de los niños, desde hace 90 años

Así lo dijo

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • “Nunca voy a olvidar... las siestas que hacíamos en las tardes en las colchonetas, los dibujos, las rondas y los juegos”. — Mónica Campos | Egresada de la Casa del Niño

Comentarios

Noticias Sigloxxi Guatemala

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, aunque le pedimos por favor mantenerse dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas reglas.