Noticias Sigloxxi Guatemala

Carlos Manoel Álvarez

calvarez@siglo21.com.gt

Harán compras para transmisión presidencial sin licitación

El Ministerio de Relaciones Exteriores declara urgente y de interés nacional, la compra y contratación de bienes, suministros y servicios que sean estrictamente necesarios para llevar a cabo los actos protocolarios y ceremonia especial para la transmisión de mando presidencial.

Harán compras para transmisión presidencial sin licitación
El domo de la zona 13 será el escenario de la transmisión de mando. Foto Archivo/s21

La declaración urgente para la compra de bienes y servicios para la transmisión de mando que se realizará el próximo 14 de enero de 2012, fue publicada en el Diario de Centro América, mediante el Acuerdo Gubernativo Número 1-2012.

En el acuerdo se autoriza que el Ministerio de Relaciones Exteriores, para que bajo su responsabilidad sin sujetarse a los requisitos de licitación pública ni cotización que establece la Ley de Contrataciones del Estado, pueda llevar a cabo las contrataciones y compras necesarias para la ejecución de las acciones concernientes a la transmisión de mando hasta por la suma de Q3 millones 668 mil 500.

En todo caso, dicho ministerio adjudicará la adquisición de bienes, suministros y servicios a las personas individuales o jurídicas que estime conveniente, en base a los criterios, requisitos de probidad y transparencia con el objeto de lograr precios y condiciones razonables para el Estado, sujetándose a las especificaciones generales y técnicas de las bese de contrataciones, las cuales formarán parte de los contratos que celebre para el efecto.

Las negociaciones que se efectúen al amparo de este acuerdo deberán realizarse a partid de la fecha en que entre en vigencia hasta el día 15 de enero de 2012, asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores será directamente responsable del cumplimiento de las obligaciones que se deriven del acuerdo.

La Contraloría General de Cuentas fiscalizará y examinará todas las actuaciones derivadas de las negociaciones y operaciones que se realicen con el amparo del Acuerdo Ministerial Número 1-2012 que entró en vigencia el 6 de enero de 2012.

Fotos

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • Harán compras para transmisión presidencial sin licitación

    El domo de la zona 13 será el escenario de la transmisión de mando. Foto Archivo/s21

Comentarios

Noticias Sigloxxi Guatemala

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, aunque le pedimos por favor mantenerse dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas reglas.