Noticias Sigloxxi Guatemala

EFE

redaccion@siglo21.com.gt

Despiden para siempre a Sandro

Con lágrimas y manifestaciones de admiración, seguidoras del cantante lo recuerdan.

Despiden para siempre a Sandro

Buenos Aires. Miles de personas desfilaron ayer por el Parlamento argentino para decirle adiós a Roberto Sánchez, el verdadero nombre de Sandro, a quien ahora consideran un mito de la canción popular latinoamerican, luego de su muerte el lunes, a los 64 años, víctima de una larga enfermedad pulmonar.

“Una muchacha y una guitarra, para poder cantar”, entonaba un grupo de nenas, como llamaba el artista a sus seguidoras, mujeres de 40 años en adelante, que aguardaban pacientemente en una extensa fila el ingreso al Congreso argentino para despedir al cantante.

Bajo las altas temperaturas del verano, la manifestación de pesar ocupó varias calles vecinas a la sede legislativa, donde el apodado Gitano, era velado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, con el féretro abierto.

A pedido de la familia, en esta oportunidad se prohibió el ingreso de cámaras de televisión y reporteros gráficos a la sala velatoria, un espacio reservado sólo a figuras relevantes de Argentina como la cantante Mercedes Sosa o a ex presidentes como Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón.

 

Argentina llora a su ídolo

Con fotos del artista, camisetas con su rostro y rosas rojas en mano, numerosas seguidoras no ocultaron sus lágrimas y el desconsuelo por la muerte del Elvis Presley argentino.

En la casa de Sandro, en la localidad bonaerense de Banfield, una multitud hizo vigilia la noche del lunes colocando cartas de despedida y coreando Rosa, rosa, la canción que da nombre a uno de los discos del artista y del que se vendieron 1.5 millones del total de 8 millones de copias de su producción artística.

Sandro se ha convertido en un mito de la canción latinoamericana, en un “inmortal”, aseguraron muchos de sus seguidores. Mientras los sitos web de los diarios más importantes del país se colmaron de tristes comentarios de la noticia del fallecimiento del Gitano, y en las primeras páginas de su versión impresa se leían titulares como El país llora a un ídolo inolvidable; Hasta siempre, Gitano; Adiós a una leyenda popular; Penumbras. Murió Sandro y Adiós, Gitano (1945-2010).

Fotos

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • Despiden para siempre a Sandro

Recuadros

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • ARJONA LE DICE ADIÓS Ricardo Arjona tuvo la oportunidad de compartir el micrófono con Sandro al cantar el tema Realmente no estoy tan solo, por lo que al saber de su fallecimiento expresó: “A mí, no me queda más que rendirle tributo a uno de los más grandes de este espacio nuestro que fue el espacio suyo. Qué ganas de no despedirte nunca, pero hoy que hay que hacerlo, tu gente y los que te admiramos te damos la bienvenida al mundo de los inmortales que se quedarán por siempre por ser parte del catálogo sentimental de un tiempo y un continente”. Los restos de Sandro serán sepultados hoy a las dos de la tarde (hora de Argentina) en el Gloriam Cementerio Jardín de la localidad bonaerense de Longchamps, según informó la vocera del artista, Nora Lafón.

Comentarios

Noticias Sigloxxi Guatemala

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, aunque le pedimos por favor mantenerse dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas reglas.