Noticias Sigloxxi Guatemala

EFE

redaccion@siglo21.com.gt

Arturo Pérez-Reverte presenta nuevas obras

Madrid. “Todos somos cómplices de los canallas que nos manipulan y lo somos por incultura, por comodidad y por esa falta de reacción”, afirma el escritor Arturo Pérez-Reverte en una entrevista con Efe en la que habla de su nuevo libro de artículos, Cuando éramos honrados mercenarios, que reúne los publicados de 2005 a 2009 en la revista XLSemanal.

Su labor como articulista ha sido recogida por Alfaguara en los libros Patente de corso, Con ánimo de ofender, No me cogeréis vivo y, ahora, en Cuando éramos honrados mercenarios, títulos, comenta su autor, que “son muy significativos” y que “resumen perfectamente el espíritu” que los ilumina. “Es mi visión del mundo. Cualquier lector de mis novelas, al leer estos artículos, comprende de dónde viene el material con el que las nutro”, asegura Pérez-Reverte.

“Desde hace muchísimas generaciones somos cómplices de los canallas que nos manipulan. Cosas por las que la gente normal estaría poniendo barricadas en la calle, asaltando palacios y ministerios, aquí en España la gente las asume y a los dos días ya se ha olvidado porque se va de puente”, dice con su habitual contundencia.

A Pérez-Reverte le sobran historias que contar y, como no sabe cuánto tiempo le queda como escritor, se ve obligado a elegir bien cada una de sus novelas futuras para “disparar y no malgastar pólvora en salvas”. De momento, cuando publique El asedio, se meterá de lleno en la nueva entrega del capitán Alatriste, El puente de los asesinos.

Comentarios

Noticias Sigloxxi Guatemala

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, aunque le pedimos por favor mantenerse dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas reglas.