Noticias Sigloxxi Guatemala

Sofía Botrán

sbotran@siglo21.com.gt

La escena electrónica abre los conciertos del año

Este año inicia sus eventos con una noche cargada de música electrónica con We Love Trance, una fiesta que pretende expandir dicho género en el país. Este sábado 15 de enero, desde las siete de la noche, el espacio que queda del Hipódromo del Sur será el punto de encuentro. Los protagonistas serán los Dj y productores alemanes Ralp Kyau y Steven Moebius Albert, mejor conocidos como Kyau & Albert

A este lanzamiento se suma desde EE.UU. la participación de la Dj y cantante Jennifer Rene, reconocida por su éxito Fine Without You que realizó junto a Armin van Buuren. La sesión irá acompañada de los visuales del Vj (Video JockeyRed Dogs, junto a los Dj nacionales José Castillo y Andre Sowa más el versus entre Dj Nino Martínez y José Ramos. Ellos serán los encargados de abrir la velada. 

“Esta es una escena que, como en las grandes ciudades de Europa, se experimenta año con año en diversos festivales y conciertos. Deseamos que Guatemala sea una nueva sede para este tipo de actividades”, comentó Jeancarlo- Elías, organizador de esta fiesta electrónica.

 

Trayectoria internacional

Los productores Ralp Kyau y Steven Moebius Albert eran conocidos por sus presentaciones como Kyau vs Albert, en las que ambos, a manera de reto musical, pinchaban juntos, siendo los asistentes los beneficiados. Pero en 2006 cambiaron su nombre artístico a Kyau & Albert, se dieron cuenta de que compartían algunas visiones respecto a la música, por lo que decidieron producir en conjunto. El resultado fue su primer sencillo lanzado en 1996 llamado Let me in, y un año más tarde fundaron su propio sello discográfico Euphonic. 

En 2000, Kyau vs Albert firmaron un contrato con WEA (Warner Music) y con el apoyo de Dj como Paul van Dyk, Tiësto, Armin van Buuren, Ferry Corsten y Above and Beyond adquirieron gran popularidad.

Kyau & Albert ocupan el puesto 40 en el Top 100 de los mejores Dj del mundo publicado por la DJ Mag. Entre sus mayores éxitos se pueden mencionar: Walk Down, Made of Sun, Velvet Morning, I Love You, Once In A Life, Pain Killers y Anphonic en colaboración con Above & Beyond.

Comentarios

Noticias Sigloxxi Guatemala

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, aunque le pedimos por favor mantenerse dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas reglas.