Noticias Sigloxxi Guatemala

Redacción Deportes

deportes@siglo21.com.gt

Sancionan de por vida a implicados en amaño de partidos

A falta de confirmación oficial del Órgano Disciplinario de la Fedefut, el
presidente del ente, Brayan Jiménez, dice que la suspensión a Guillermo
Ramírez, Yony Flores y Gustavo Cabrera será de por vida.

Sancionan de por vida a implicados en amaño de partidos
Cabrera, Ramírez y Flores no podrán volver a estar involucrados en el futbol. Foto Archivo/s21

La Federación Nacional de Futbol, por medio de su presidente Bryan Jiménez en escuetas declaraciones, hizo oficial la inhabilitación de por vida de los jugadores Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Yony Flores, involucrados en el caso de amaños de al menos tres partidos de la Selección Nacional.

Según informó Jiménez a periodistas, el Órgano Disciplinario de la máxima autoridad del futbol nacional, decidió “inhabilitar de por vida” a los tres jugadores implicados.

Ramírez, quien actualmente se encuentra sin equipo, Gustavo Cabrera, de Juventud Escuintleca, y Yony Flores del Malacateco, habían sido suspendidos temporalmente desde junio, en lo que se aclaraba el caso.

Mientras tanto, Estuardo Grijalva, Presidente del Órgano Disciplinario, habló con Siglo.21 esta mañana y comentó: “No hemos notificado nada legalmente, pero esta notificación debería estarse haciendo aproximadamente a las 14:00 horas de hoy”.

Por su parte, el MP inició en julio pasado una investigación en contra de los tres jugadores para establecer si efectivamente hubo amaño de partidos, en cuyo caso habrían incurrido en delitos de lavado de dinero.

Fotos

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • Sancionan de por vida a implicados en amaño de partidos

    Cabrera, Ramírez y Flores no podrán volver a estar involucrados en el futbol. Foto Archivo/s21

Comentarios

Noticias Sigloxxi Guatemala

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, aunque le pedimos por favor mantenerse dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas reglas.