Noticias Sigloxxi Guatemala

Douglas Suruy

douglassuruy@siglo21.com.gt

El domingo arranca la vuelta al mundo maya

Ayer presentaron la edición de esta segunda vuelta ciclística en el país.

El domingo arranca la vuelta al mundo maya
CONFERENCIA. Los organizadores dieron información ayer. Foto: Archivo/s21

Un costo de Q1 millón, 202,226.58, inversión que incluye logística, pasajes internacionales, hospedajes en hoteles y premios en efectivo para los competidores, entre otros, tendrá la primera edición de la Vuelta al Mundo Maya, informó ayer, en conferencia de prensa, el Comité Organizador.

La competencia arranca este domingo 18 y concluirá el 25, y quedará instituida a partir de este año para ser la segunda gran actividad de ciclismo en nuestro país. La primera será en abril, y ambas, con recorridos distintos.

Este giro, en un 80% en el oriente, ha sido calificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un nivel de 2.2. Los organizadores informaron que se han registrado 10 equipos para competir por el título: 5 nacionales y 5 extranjeros.

Por Guatemala competirán: Café Quetzal, Cable DX, Hino Pizza Hut, Asociación de Chimaltenango y Sub-23; del extranjero vendrán el EPM UNE y el Movistar Team, de Colombia; Canels Turbo y Empacadora San Marcos, de México, y Coopeanae Economy, de Costa Rica.

También se dijo durante la conferencia que habrá estrictos controles antidopaje, por lo que se harán 32 pruebas en la competencia, cuatro por cada etapa, las cuales estarán siendo evaluadas por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Fotos

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • El domingo arranca la vuelta al mundo maya

    CONFERENCIA. Los organizadores dieron información ayer. Foto: Archivo/s21

Recuadros

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • Dedicatoria

    Como un reconocimiento a ocho de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cada una de las etapas será dedicada a varios de ellos. 

    La primera, a Erick Barrondo; la segunda, a Ana Sofía Gómez; la tercera, a Elizabeth Zamora; la cuartal a Jamy Franco; la quinta, a Mayra Herrera; la sexta, a Mirna Ortiz; la séptima, a Andrea Aldana, y la octava, a Astrid Camposeco.

Comentarios

Noticias Sigloxxi Guatemala

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, aunque le pedimos por favor mantenerse dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas reglas.