Noticias Sigloxxi Guatemala

Luis Molina

lmolina@siglo21.com.gt

Un brillo esperado

Paul Van Dyk dijo que este chavo es uno de sus dj’s favoritos de Latinoamérica, y no es ninguna mentira. Francis Dávila brilla con luz propia pinchando discos.

Un brillo esperado

Desde hace un buen tiempo Francis ha hecho de todo y colaborado en un montón de proyectos. Desde las discos locales, compartiendo escenario con Infected Mushroom, hasta escenarios internacionales como el Ultra Fest en Miami, uno de los festivales más importantes de la escena electrónica. Pero no había llegado el momento de tener un producto bajo su nombre y autoría. Pero el día llegó y Shine, primer disco de Francis Dávila sale a la luz. 

Y como su nombre lo indica es todo un brillo, o como el mismo DJ lo describe: “Este álbum representa este momento POSITIVO de mi vida, en el que tuve necesidad de expresarme de una manera mas directa, por eso esta lleno de vocales y letras. Quise crear música que tuviera mayores alcances. Como productor fui delicado y objetivo en cuando a la selección de sonidos y rítmicas, para poder crear la atmósfera deseada.” Añade que, “Es una sensación increíble poder ver un trabajo concluido despues de tanto trabajo y lo que mas deseas, es que este material llegue a la mayor cantidad de gente posible, y que sea apreciado, respetado y bien recibido.”

El álbum se produjo de diciembre de 2008 a diciembre 2009. Todos los temas escritos y producidos por Francis Davila @Bodega 306 en la ciudad de Guatemala. Y tiene una mística que llena más allá de la calidad que este artista pone en cada uno de sus temas. Es un disco conceptual, emotivo, lleno de energía. Canciones potentes y digeribles.  Combinaciones delicadas de géneros desde el house hasta ciertos matices de trance.

El álbum tiene muchos temas vocales, cantados, cosa que no había hecho antes como productor. Las vocales que había utilizado anteriormente eran cosas habladas, y juegos de palabras, pero nunca algo cantado en vivo. Para este objetivo trabajó con Estefani Brolo y Flaminia, que él las describe como “son dos cantantes espectaculares, tienen características que me gustan y me hacen sentir identificado. Como productor visualice que tipo de canciones podía hacer con cada una de ellas, por sus registro de voz.  Tienen buen acento y esto me permite poder entrar y competir en mercados musicales existentes.” 

 

Una aventura que no termina, apenas comienza

Cuando se inició esta producción tuvo que abandonar algunos proyectos que ya habían iniciado como uno con música underground, dejar por un lado presentaciones internacionales. Pero Shine no fue un obstáculo, más bien una llave que ayudó a abrir más puertas. “Ahora debo retomar los viajes y la búsqueda de fechas,  empezare producir música para disqueras especificas.  También estaré produciendo el álbum de Estefani Brolo y de Flaminia, quienes al trabajar conmigo se sintieron motivadas a hacer algo personal.”

Por otro lado tiene el interés de colaborar con más proyectos en Guatemala que le parecen interesantes, como lo es el cine. “Me gusta mucho experimentar con distintos géneros musicales y cuando he tenido la oportunidad de crear música para películas, aprovecho para hacer cosas mas experimentales, que muestran otra de mis facetas como productor de música. 

Y así comienza una nueva etapa en la carrera de Francis Dávila con Shine, Sus canciones son pinchadas por gigantes del de las tornamesas. Que más se vendrá, además de la música, un éxito garantizado a mi parecer. 

Fotos

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • Un brillo esperado

Comentarios

Noticias Sigloxxi Guatemala

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, aunque le pedimos por favor mantenerse dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas reglas.