Noticias Sigloxxi Guatemala

Felipe Sosa

fsosa@siglo21.com.gt

One summer night

Esa noche la conocería. Uno de mis sueños hechos realidad. La imaginé como en su personaje de Vicky Cristina Barcelona, así canchita, sus ojos bien abiertos, atractiva y un poco tonta.

One summer night

Me bañé, rasuré y perfumé. Pedí un taxi, no quería arriesgar algún atraso. El piloto era un señor calvo, de tamaño gigante y bromista. Por sus gestos me recordaba a Shrek, pero viéndolo más de cerca, se parecía más a la novia del ogro verde. Y su risa se asemejaba a la del burro.

Ambos desconocíamos el lugar de la cita. Era en un edificio vecino a la Embajada de Estado Unidos, en apariencia nuevo porque nunca había escuchado de su existencia. Fiona... perdón, el taxista se perdió. Sucedió lo que tanto temí: me atrasé.

Luego de 15 minutos de vueltas lo encontramos. La cita era en el noveno nivel. En la puerta de seguridad un guardia musculoso, pero ya viejo y malencarado, me impedía entrar. Era igual a Stallone, hasta por su vos. Hablaba ronco, como si se quemara la boca con atol caliente. Por más que yo le explicaba, él se resistía.

 Llegó un niño a venderle dvds, entre los que incluía completa la serie de los ochentas Los Magníficos y el estreno de Toy Story 3. El guardia las compró. Le recomendé que dejara la película animada, porque en la calle engañaban vendiendo las primeras Toy Story con la etiqueta de la tercera entrega. Devolvió el disco y como agradecimiento, me dejó entrar.

El elevador estaba fuera de servicio, así que subí corriendo hasta el noveno nivel por las gradas. Llegué y lo primero que encontré fue el cuerpo de una persona desmayada en el pasillo. A unos metros yacía otro. Cerca de una ventana, una mujer de cabellera larga y pelirroja, con botas y traje de cuero negro, golpeaba a un tercer hombre tirado en el suelo. Di un paso hacia atrás, y la fémina notó mi presencia. Me vio a los ojos y dijo “llegas tarde”. Era ella, la mujer que esperaba conocer en persona, pero con un look muy lejano al imaginado. Lucía increíble.

 “Odio la impuntualidad, has perdido”, exclamó. Le pedí una segunda oportunidad. Ella propuso un juego, haría una pregunta y según mi respuesta, reconsideraría su decisión. “De las chicas de Sex and the City, quién te gustaría utilizara esto contigo”, preguntó, sacando un látigo que daba choques eléctricos. Después de pensar que el artículo era robado de Whiplash, respondí sin pensarlo tanto. “Samantha”, respondí. “¡Qué divertido!”, concluyó, mientras tiraba el latigazo hacia mí. Se escuchó una explosión. Salí volando, atravesé una puerta y choqué contra la pared. Un doloroso final para tan esperado momento. Ella huyó y no he vuelto a saber de ella.

 Mientras corría sangre por mi frente, lamentaba con toda el alma haber soñado con ella, y no con la niña preciosa de Twilight. Aunque pensándolo bien, el joven vampirito y el niñito lobo también podrían partirme la cara.

 

Advertencia: relatos como este son causados por la espera ansiosa por los estrenos de verano.

Fotos

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • One summer night

Recuadros

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • ANOTA EN TU AGENDA Los estrenos de cine veraniegos, más conocidos como los Summer blockbusters, este año traen aventuras e historias para todos los gustos, así mismo las secuelas y remakes estarán a la orden del día. Algunos de los títulos más esperados son: A Nightmare On Elm Street Abril 30. Iron Man 2. Mayo 7. Robin Hood. Mayo 14. Shrek forever after. Mayo 21. Clash of the Titans Mayo 26. Sex and the city 2 Mayo 28 Prince of Persia: The Sands of Time Mayo 28. The A-team. Junio 11. Toy Story 3. Junio 18 The Twilight saga: Eclipse. Junio 30 The Last Airbender Julio 2. Little Fockers. Julio 30. The Expendables. Agosto 22.

Comentarios

Noticias Sigloxxi Guatemala

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, aunque le pedimos por favor mantenerse dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas reglas.