Noticias Sigloxxi Guatemala

Luis Molina

lmolina@siglo21.com.gt

Olinda Salguero: Las redes sociales pueden ser un campo de acción y opinión para jóvenes

Olinda utiliza facebook para algo más que ver fotografías. de la creación de redes entre jóvenes ha surgido un proyecto para expresar lo positivo del país.

Olinda Salguero: Las redes sociales pueden ser un campo de acción y opinión para jóvenes

Conozco mucha gente que a los 26 años aún tiene un romance con la cerveza y aprovecha la independencia hogareña para vivir de parranda en parranda. Pero Olinda es diferente. Ella es directora de la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana y también trabaja en el Grupo C3 (capacitación, comunicación, consultoría) como facilitadora en cursos de liderazgo y trabajo en equipo. Si no te sorprende, Olinda también es catedrática de la Universidad Rafael Landívar, en donde imparte clases de Opinión pública, Historia de los medios de comunicación y en el Taller de expresión. Obviamente, el trato con las personas es lo suyo. “Creo que todo comenzó cuando tenía 14 años e trabajé en el programa de televisión llamado Buen Día, de un conocido canal cristiano; desde entonces me gusta conocer gente”, dice Olinda. Pero ella no es una work-a-holic; esta chica guarda un poco de su tiempo para practicar el tenis (ya tuvo su primer torneo) y patinar. También le gustan los caballos y disfruta salir con sus amigos a tomarse un café y sostener una extensa y entretenida plática. Y cuando tiene tiempo, se queda en su casa para ver una buena película en la comodidad de su habitación. 

Fotos

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • Olinda Salguero: Las redes sociales pueden ser un campo de acción y opinión para jóvenes

Recuadros

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • Me gusta

    Googléame, baby!

    Este popular motor de búsquedas en la web, es una fuente de información casi ilimitada para Olinda, por eso afirma: “Cualquier cosa que uno necesite se encuentra en este sitio. No importa lo que sea, desde la información de un lugar, su ubicación, fotos de sus calles y cuanto uno imagine... hasta como se escribe o que significa una palabra cotidiana”.  

    ¡Síganme los buenos!

    Hasta hace poco tiempo, la funcionalidad adictiva de Twitter había pasado desapercibida para Olinda; sin embargo, como nos pasa a todos, terminó enredándose en esta red social. Aunque esta chica confiesa que le sirve más bien para estar informada de las noticias al minuto, por eso es follower de diarios y noticieros, incluído el de Siglo.21. 

  • Más que una red social

    Para esta chica landivariana, Facebook es una forma de vinculación social con otros grupos, con los cuales se puede interactuar  para buscar un fin común.

    Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook, lo hizo con intención de conocer chicas, hacer amigos y ganar un poco de popularidad (lo vi en la película Red Social). Sin embargo, lejos estaba de imaginar los usos prácticos que personas como Olinda Salguero le darían a su popular invento. 

    Para esta chica, Facebook es una plataforma de ideales, donde se puede discutir, armar foros y conocer el pensamiento de miles de personas. De hecho, tiene un proyecto que invita a los jóvenes a grabar, en 30 segundos, un mensaje de positivo para Guatemala, donde se aporten ideas y se exprese la gente. Para conocer este proyecto, se puede ingresar a www.mimensaje.org

Comentarios

Noticias Sigloxxi Guatemala

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, aunque le pedimos por favor mantenerse dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas reglas.