Noticias Sigloxxi Guatemala

Luis Molina

lmolina@siglo21.com.gt

Ipad

Llegó como el nuevo consentido de Steve Jobs. Una manzana en el paraíso de la tecnología. To-dos la quieren tener. ¿Revolucionará la in-dustria? ¿Cómo será el mundo ahora con la llegada del iPad? No te hagás, vos también que-rés tener uno de estos en tus manos!.

Ipad

Creeme, si sos una persona que se parece a Sheldon Cooper, de The Big Bang Theory,  este aparato no te servirá de nada. Porque este dispositivo no está hecho para el geek que llevas dentro, perdón por aquellos que ya se habían ilusionado con él. Esta tableta táctil, como le han puesto de cariño, es más para los que se sienten cómodos con un celular que tiene lo esencial; que poseen una computadora en casa y  piensan  mucho en la  incomodidad  de  llevarla  de  arriba  a  abajo; utilizan el Internet como herramienta y no como complemento de vida diaria. Sí, es para aquellos que disfrutan más de una plática y un café, que estar jugando con sus amigos en línea. 

Si te gusta leer revistas, periódicos o cualquier página del mundo goosyp, este es el gagdet perfecto para vos. Es tan fácil de usar, tiene poco, pero lo que tiene lo hace bien, no pesa mucho y se ve súper cool. Un trendly que debés poseer. Imaginá ya no tener que llevar libros a la U, ya que con  el iPad los podrás guardar todos. 

¿A qué vino el iPad entonces? Es simplemente una herramienta de utilidad para los lectores digitales, tomando  ventaja  de su competidores con  sus  pantallas en blanco y negro, y su tradicional teclado. El iPad  brinda comodidad a la hora de leer un artículo en línea. Sumado  a  la  experiencia  de  lectura, vídeos, animación, color y una pantalla de manipulación completamente táctil. Es como si tuvieras un libro en la mano que automáticamente cambia  de  hoja. Eso sí,  es una plataforma de juego low profile;  esto si lo comparamos con los otros portátiles como el PSP o el Nintendo DSI.

¿Se venderá? ¡Claro!, ¿Qué dispositivo lanzado por Apple, no se ha vendido y se  ha  sumado  a  un  estilo  de  vida? (sin  tomar  en cuenta  el  Newton). Hay que tener algo claro, una vez que los desarrolladores comiencen a lanzar sus aplicaciones para iPad, el dispositivo parecerá mucho más impresionante de lo que se persibe en  este momento.

Fotos

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • Ipad

Así lo dijo

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • “Sabes que confío en la lectura digital y los dispositivos táctiles, pero sigo pensando que mezclarlo con la voz, el lápiz y un teclado real (en otras palabras, un netbook) sería lo mejor. No es como con el iPhone, que dije, “Dios mío, Microsoft no ha llegado tan alto“. Es un buen lector, pero no hay nada en el iPad que vea y diga: desearía que lo hubiera hecho Microsoft.” — Bill Gates | Microsoft
  • “El iPad es una especie de híbrido que aúna las ventajas selectas del smartphone y de una portátil. Esperamos que su mercado sea pequeño al principio, pero las verticales de juegos y educación deberían crear una rampa de crecimiento importante, a un plazo más largo.” — Mark Moskowitz | J.P. Morgan
  • “No va a ser un complemento para editar películas o para música, más bien es un revolucionario para la lectura en línea, porque ahora la gente se va a querer suscribir más a las revistas y a los periódicos. Con el iPad va a pasar lo mismo que pasó con el iTunes store. La gente va a poder tener una gama de artículos al alcance de un clic.”  — Steve Wozniak | Fundador Apple

Recuadros

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • El Kindle DX de Amazon Se le responsabiliza de haber reavivado el interés por el libro electrónico. Lo malo puede ser su pantalla de 9.7 pulgas, que es de color gris, y el espacio que ocupa su teclado QWERTY. Aunque su conexión inalámbrica 3G garantiza el ingreso a Internet, descargar libros o consultar medios online de una manera rápida.
  • El Reader de Sony Sony es de las pocas marcas que ya cuenta con varios modelos de lectores, a los que se suele englobar bajo el nombre de Sony Reader. Lo malo de estos aparatos es su tamaño, que varía de 5 a 6 pulgadas, y la poca memoria interna, sólo 512 MegaBytes de almacenamiento, sin posibilidad de expansión. Tal vez un punto a su favor es que se pueden llevar cómodamente en el bolsillo.

Comentarios

Noticias Sigloxxi Guatemala

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, aunque le pedimos por favor mantenerse dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas reglas.