Noticias Sigloxxi Guatemala

Stanley Herrarte

sherrarte@siglo21.com.gt

Sex on the beach

Sol, arena, chicas en bikini y la temperatura candentes... ¿qué más se puede pedir en verano? ¡Un buen trago! ¿Qué pensabas? ¿Que ibamos a hablar otra vez de sexo? ¡No! Esta vez te proponemos dejar por un lado las bebidas tradicionales, y descubrir las bondades de los ¡cocteles preparados!

Sex on the beach

Antaño se veía mal que un hombre tomará tragos preparados porque éstos estaban reservados exclusivamente para las mujeres sin embargo, esa idea está a punto de desaparecer. Los cocteles pretenden darle elegancia al alcohol. El chiste este verano es evitar emborracharse como empleado de la construcción (¡albañil, pues!) Este 2010 embárcate en busca de la bebida ideal.

Los tragos preparados representan toda una industria mundial, que al igual que la moda, genera muchos empleos, mezcla tendencias y define personalidades. Las grandes marcas de bebidas alcohólicas invierten en la investigación de nuevos productos que puedan hacer más placentero (y responsable) el arte de la coctelería.

De hecho  (por mencionar un ejemplo,) a mediados de febrero de este año, Vodka Finlandia reunió en el círculo polar ártico a 31 de los mejores bartenders del mundo. Rusos, estadounidense, venezolanos, tailandeses y hasta guatemaltecos estuvieron presentes en un concurso que pretende descubrir el mejor coctel del mundo.

Los bartenders que viajaron hasta Finlandia recibieron charlas informativas sobre su trabajo y la responsabilidad que éste implica. Desde la historia del alcohol hasta la manera de conseguir el teléfono de alguna chica, mediante un trago, todo fue parte de su extenuante preparación (trabajando a 37 grados bajo cero) para que este verano, todos podamos apalear las intensas temperaturas (propias de la temporada) con un delicioso coctel. ¿Te animas?

 

Todo en su lugar

¿Cúal es la diferencia entre James Bond y nosotros? Sus bebidas. A las chicas les parece más interesante un tipo que tenga en la mano un elegante martini, a uno que tenga en una mano una botella de ron y en la otra una yarda de cerveza. Ya es hora de que busquemos nuestra personalidad oculta en un coctel. Depende en dónde nos encontremos, así será nuestra bebida.

Fotos

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • Sex on the beach

Recuadros

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • PASION FRUTAL Fue creación del compatriota Giovanny Tánchez. Según sus propias palabras, es dulce, fresco e ideal para tomarse en ambientes cálidos. 2 onzas de jugo de mango 1 1/2 de finlandia cramberry 1/2 onza de amaretto 2 onzas de Red Bull 1 dash de granadina hielo
  • PIÑA COLADA No existe un trago más tropical que este, ya que universalmente es sinónimo de playas, sol y mucho sabor. Ideal para una fiesta al atardecer frente a Juan Gaviota. 1 piña pequeña 2 onzas de ron blanco 4 onzas de jugo de piña 2 onzas de crema de coco hielo.
  • SEX ON THE BEACH Este trago es uno de los más famosos en los bares y discotecas, gracias a su pegajoso y sugerente nombre (¡hasta sirve para titulares de revista!) toooodo mundo pide sexo en la playa. Conoce sus ingredientes y no abuses esperando resultados sexuales. 2 partes de vodka 1 parte de licor de melocotón 2 partes de zumo de naranja 1 dash de granadina.
  • JAGERBOMB Energía y alcohol en una misma bebida. Aunque es muy popular en Guatemala, recuerda que en algunos países cambia de nombre. Cuando vayas a Alemania, pide un Turbojäger; si vas a Finladia pides un Jägi-Bull o si estas en Cancún pides un “Perla Negra”. Jack Sparrow seguro tomaba esto. 1 shoot de Jägermeister 1 lata de Red Bull
  • B-52 Quizá no lo sabías, pero este trago es tan explosivo que toma su nombre del bombardero estadounidense B-52. No te fíes del sabor, tómalo con responsabilidad. 2/3 de onza de kalhúa. 2/3 de onza de bailey’s. 2/3 de onza de cointreau (licor de naranja)
  • BLOBJOB La expertis se mide en la ejecución al beber este coctel. Sin usar las manos, se toma el shoot con la boca, y ¡sin decir salud! Se disfruta hasta ver el fondo. 1/2 onza de amaretto 1/2 onza de bailey’s crema batida
  • FIRE SAMBUKA Los novatos imprudentes corren el riesgo de sufrir quemaduras de tercer grado en su delicado paladar al intentar saborear este shoot. No es necesario el uso de cristalería y su preparación es simple. 1 shoot de licor de anis puro 1 encendedor
  • SUERITO Después de una noche agresiva, no hay nada mejor para recuperar ánimos para seguir la fiesta. La mezcla de ingredientes garantiza alivio, asimilación y licencia para continuar. 3 onzas de agua mineral 2 onzas de jugo de limón 1/2 cucaradita de sal 1.5 onzas de ron
  • CHAJALELE Los parranderos que no pueden bajarse del helicóptero al día siguiente necesitan esta bebida; fue creada para contrarrestar los efectos de fiestas leves y cumplir con los compromisos familiares siguientes. 1 onza de jugo de limón 3 onzas de jugo de tomate 1/2 cucharadita de sal una pizca de pimienta 5 onzas de tequila

Comentarios

Noticias Sigloxxi Guatemala

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, aunque le pedimos por favor mantenerse dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas reglas.