Noticias Sigloxxi Guatemala

Stanley Herrarte

sherrarte@siglo21.com.gt

Kratos

Ningún juego de Play Station ha generado tantas expectativas como God of War en su tercera entrega. Foros de discusión, primeras imágenes, videos exclusivos y cualquier cosa que hablara de este título era noticia en la web. Pero que tiene este juego que les falta a los otros?

Kratos

Para salir de dudas, en Faces decidimos ofrecerte información de primera mano, y por eso asistimos a una entrevista virtual con John Palamarchuk, principal artista cinemático de God of War III.  Decenas de periodistas especializados de latinoamérica, conectados al mismo tiempo en Santa Mónica Studios, y esto fue lo que nos respondio.

F. ¿Cuáles son las novedades en GOW III?

JP. Tenemos muchas novedades en este juego, todas están relacionadas con la tecnología que ofrece el ps3, Por mencionarte algo, ahora implementamos nuevas cámaras que nos permitieron desarrollar mejores movimientos y una cinemática más emocional.  Además, les puedo contar que creamos un efecto que llamamos Motion Blur, el cual crea una especie de distorsión que estamos seguros,  a todos les gustará. 

 

F- ¿Qué podemos esperar de este juego?

JP- Durante la historia verán muchos efectos, explosiones masivas y acuáticas, tornados, peleas en el aire, nuevas armas, que se ajustan a diferentes tipos de combate; en la trama también ha evolucionado el papel de Hades y ahora podrán verlo como un personaje más desarrollado.

 

F-Hemos visto que se rescataron las alas de Ícaro en esta entrega, ¿habrán niveles aéreos?

JP-Definitivamente, las alas de Ícaro serán muy útiles durante el juego, y si habrán niveles completos que se desarrollan en el aire.   Recordemos que a los Titanes les es molesto que peleen en sus oídos. (risas)

 

F-Es decir, ¿será un juego de culto para los jugadores expertos?

JP-No necesariamente, ya que este juego fue diseñado para que sea entendible para quienes no han visto y desconocen las dos entregas anteriores. Habrán muchos cinemas donde tratamos de impulsar todo el hilo argumental, para que todos los jugadores disfruten partiendo de la misma página de la historia.

 

F-Con esa historia tan elaborada, bien se podría hacer una película, de hecho existen rumores de que Kratos va a la pantalla grande…

JP- Son sólo rumores, al menos que yo sepa, no hay información oficial en ese sentido. Aunque no se descarta la idea, por ahora estamos muy satisfechos con el juego solamente.

 

F-¿En verdad este es el último capítulo? Este es el fin de  la saga?

JP- Sí, éste es el episodio final.  Hasta acá llegará Kratos, si existieran algunos fans que quieran que la saga continúe, estamos abiertos a esa posibilidad, ya que tratamos de darles a los fans lo que piden.  

 

F-Entonces, ¿en este juego podremos ver a Kratos enfrentándose a Zeus?

JP-Muy buena pregunta! (risas) no quisiera hablar de eso, para no quitarle el factor sorpresa a nuestro juego.

Aunque tratamos de averiguar que pasa con Zeus, no nos lo dijeron oficialmente, así que esperaremos unos días para descubrirlo, porque nosotros ya estamos jugando God of War III.

Fotos

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • Kratos

Recuadros

Noticias Sigloxxi Guatemala
  • SPECS Juegos como Street Fighter corren a 40 fotogramas por segundo, este título correrá a 60 fps, además tendrá una resolución de 1080 px. El clásico Final Fight ofreció una impresionante (en su época) cantidad de hasta 10 enemigos en pantalla, mientras que God of War III desplegará más de 50 enemigos simultáneamente, que te harán la vida imposible. Para hacer el cuerpo de Kratos se usaron 5,000 polígonos en el PS 2.  Ahora el PS3,  el espartano, tendrá la impresionante mejora de 20,000 polígonos. Los primeros juegos en formato cd, tenían tiempos de carga de entre 3 y 5 segundos en cada cambio de nivel o pantalla. God of War III es el primer juego que elimina totalmente esos aburridos tiempos muertos.

Comentarios

Noticias Sigloxxi Guatemala

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, aunque le pedimos por favor mantenerse dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con estas reglas.